Habilitan agua corriente para 150 familias de Huber Duré

ASENTAMIENTO HUBER DURÉ, Curuguaty (Pablo Medina, corresponsal). La Itaipú Binacional y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) abastecerán con agua corriente a 150 de las 300 familias agrupadas a la Federación Nacional Campesina (FNC) del asentamiento Huber Duré.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los costos de excavación, instalación de tanques y cañerías no fueron divulgados oficialmente. Se estima una inversión de G. 200 millones para beneficiar a los lugareños.

La semana pasada Senasa completó los trabajos de excavación del pozo artesiano de 90 metros de profundidad en el marco del convenio con la entidad binacional Itaipú para la implementación del sistema de agua corriente a familias de este asentamiento.

Los trabajos concluyeron con la prueba de bombeo desde 78 metros de profundidad con un caudal constante de 4.500 litros por hora, suficiente para abastecer a 150 de 300 familias de la comunidad.

El Lic. Carlos Peralta, funcionario de Senasa, precisó que la excavación del pozo se realizó con maquinarias de la institución, pero la construcción del tanque de aproximadamente 25.000 litros y la instalación del sistema de distribución se ejecutan con recursos de la Itaipú Binacional, aunque no pudo precisar el monto total de la obra.

El costo estimado por empresas particulares oscila los G. 200 millones, según los datos obtenidos.

El dirigente Tomás Castillo, de la FNC local, precisó que el sistema de agua corriente beneficiará a menos de la mitad de las familias que viven en la comunidad. Admitió que la Municipalidad de Curuguaty prometió la construcción de otro pozo artesiano mediante un convenio que tienen con la Senasa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...