Cargando...
La actividad se realizó en puntos estratégicos de las principales localidades del departamento de Alto Paraná y tuvo como objetivo juntar fondos para los gastos de la organización.
Fernando Ávalos, quien fue jefe de uno de los principales puntos de recaudación –ubicado sobre la rotonda del Área 1– explicó que la colecta se realizó sin ningún problema.
“Nos ubicamos en los lugares más importante de la ciudad, esperando el apoyo de la gente que por suerte respondió de una manera sorprendente”, declaró Ávalos.
En esta primera edición se movilizaron aproximadamente 800 jóvenes de diferentes edades, ubicados en las zonas de más movimiento de la ciudades de Santa Rita, Yguazú, Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias.
“Tuvimos el apoyo de muchos voluntarios que no tuvieron problemas en dar un poco de su tiempo por esta causa”, agregó el activista.
Con relación al destino que tendrá lo recaudado, el joven detalló que son muchos los gastos que se presentan en el hogar de los menores.
“Se gasta mucho en la alimentación, en la limpieza, en la educación de las criaturas y además queremos agrandar el lugar del hogar para poder dar más comodidad a los niños y niñas”, explicó.
La meta de la primera colecta de Las Tías era una recaudación de G. 250 millones. Terminada las jornadas, los organizadores anunciaron que se juntó la suma de alrededor de G. 75 millones. Si bien no se llegó al objetivo, agradecieron a la comunidad por el apoyo.