Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). “Desde hace 10 años que venimos tres veces al año: para la fiesta patronal, Día de la Amistad y fin de año. Contamos desde un comienzo con apoyo de las autoridades y por sobre todo de la gente”, explicó María Teresa Rolón, artesana orfebre. Resaltó que son cinco los artesanos que se encuentran en el lugar y son de Presidente Franco, Ciudad del Este, Asunción, Altos y Tobatí.
“Cada quién tiene su stand, tratamos de ser equitativos en cuanto al espacio. Todos poseen una gran variedad y cantidad de artículos con precios bastantes accesibles” dijo.
La artesana oriunda de Asunción también mencionó que tienen buena venta, pero que esperan aumentar a medida que llega el Día de la Amistad.
“A la gente todo le sorprende; desde las manualidades hasta los muebles rústicos. Los sombreros, termos de cuero, los muebles reciclados, de latas y muy cómodas. La artesanía paraguaya tiene mucha aceptación. Ya contamos con una clientela bien formada gracias a Dios y a la gente que aún no nos conoce que vengan a ver”, enfatizó.
Dijo que todos empezaron con lo mínimo. Dio el ejemplo del creador de los muebles rústicos, que comenzó con loritos hechos de la raíz del timbó y ahora se capitalizó con muebles con delicados detalles.
“Lo que más vendo es forro para bidón de agua y forros para baño” tejedora esteña, Graciela Piñánez.