Cargando...
La jornada se inició con una misa presidida por el cura párroco José Pereira y la homilía estuvo a cargo del padre Brian Mbulubaya. Posteriormente se realizó la tradicional procesión de la imagen del santo patrono por las principales calles de la ciudad.
En su homilía el sacerdote instó a los fieles a imitar al Sagrado Corazón de Jesús, que está lleno de amor incondicional y sin límites.
“Que en nuestros corazones no habiten la amargura, el odio, la desesperación, la impotencia o la falta de amor. Abramos los corazones para que penetre en él una parte del corazón de Jesús y seamos pequeños Cristos para los demás en nuestra comunidad, solo así podremos cambiar el mundo, pues ya no habrá indiferencia”, expresó Mbulubaya.
A las 11:00 se realizó un asado a la estaca por el Día del Padre. Cientos de feligreses colaboraron con su compra, ya que todo lo recaudado durante la jornada será destinado para el mantenimiento de la parroquia y los trabajos pastorales.
Las actividades arrancaron el pasado 6 de junio, con la gran fiesta de San Juan, la venta de comidas típicas y diversos juegos tradicionales. En tanto que el novenario se inició el 11 de junio con el lema “Año dedicado a la vida consagrada”.