Cargando...
LA PALOMA, Dpto. de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). Organizadores y expositores salieron satisfechos de la última edición de la Expo Canindeyú, desarrollada en el campo ferial “Wilfrido Soto” de esta localidad. Según los recuentos finales, se vendieron 116.000 boletas durante toda la muestra, que fue desde 6 hasta el 15 de abril.
El evento fue preparado por la filial de Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Según el análisis del coordinador general de la Expo, Nelson Cardoso, algunas decisiones difíciles que han tomado los organizadores, como pasar de dos a cuatro los días de acceso gratuito y los costosos artistas internacionales que fueron contratados, jugaron a favor del final feliz de la muestra.
Precisamente, las jornadas de mayor presencia de público fueron los sábados. En el primer fin de semana actuó “Thieme y Santiago” y en el siguiente Gustavo Lima, quien juntó 27.000 espectadores.
Entre los resultados que ya son posibles obtener, figura la venta de unas 4.000 cabezas de ganado, tanto de feria como reproductores y otros animales menores. Esto representa negocios por valor de G. 9.000 millones.
Por otro lado, aún no se tienen los números finales del sector donde los montos son mayores, como la venta de maquinarias e implementos agrícolas, al igual que la de vehículos y camiones.