Cargando...
Cuenta que el cultivo comenzó en el mes de julio y los fenómenos climáticos redujeron la cantidad de sandías que debía sacar por cada planta. Sin embargo, pese a ello logró una producción.
“No me puedo quejar, porque a pesar de que los raudales llevaron una parte de los frutos cuando empezaban a formarse, además de los granizos que cayeron, hay mucho para cosechar”, expresó don Epifanio.
Normalmente una planta produce entre cinco a seis sandías, pero que con la severidad del clima solo obtuvo entre tres y cuatro, afirmó.
“Hay muchos revendedores que entran en camiones y compran en la propia chacra, pero es mejor llevar a la feria, porque allí el precio se mantiene y es lo que estoy pensando en hacer”.
El horticultor aseguró que en una hectárea se pueden producir un promedio de 1.200 plantas, toda vez que la semilla sea de buena calidad y se le aplique insecticidas y fertilizantes adecuados.
“Gasté alrededor de G. 1.000.000 por cada hectárea, pero tiene su ventaja porque es una fruta que le gusta mucho a la gente en esta época del año y se vende muy bien”. El productor también tiene 1.500 plantas de melón japonés que empezará a cosechar este enero, según contó.