Exigen el arreglo de puentes de madera

Pobladores de las localidades de Nueva Alianza, Tapia (Dpto. de Canindeyú) y Cañete Cue (Dpto. de San Pedro) exigen al MOPC la reparación de los puentes de madera que se encuentran sobre el río Gasory y el arroyo Tapia. Ambas pasarelas están en pésimo estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

COLONIA TAPIA, distrito de Yasy Cañy. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los pobladores de esta localidad denunciaron que dos puentes de madera, uno ubicado sobre el río Gasory y el otro encima del arroyo Tapia, están en calamitoso estado desde hace varios años. Expresaron que, además, el camino que conecta la comunidad con los distritos de Yasy Cañy y Cañete Cue (Dpto. de San Pedro) tampoco es reparado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Uno de los moradores, Nicolás Cabral, lamentó que la secretaría de Estado no tenga en cuenta los reiterados pedidos de los pobladores. Dijo que el arreglo de las pasarelas, además de los caminos de la zona, es necesario para acceder a la provisión de mercaderías o llegar a los centros de salud en caso de urgencias.

El lugareño expresó que cuando el nivel de las aguas es bajo, específicamente del arroyo Tapia, pueden cruzar en motocicletas o camionetas 4x4. Indicó que pasar por el puente es un verdadero peligro porque la estructura de ambas pasarelas está completamente debilitada.

Cabral agregó que el camino, que conecta con las localidades de Potrerito y Cabo Cue, también se encuentra literalmente intransitable.

Por su parte, el encargado de la Sección Puentes del MOPC, Gaspar Ortiz, dijo que en los próximos días estarán por la zona funcionarios del MOPC para realizar el relevamiento de datos para reparar los puentes y caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...