Cargando...
YASY CAÑY. Dpto. Canindeyú (ALBERTO NÚÑEZ, Corresponsal). El presidente de la comisión vecinal del asentamiento San Miguel, Hilarión Barreto, explicó que desde hace varios meses las autoridades de la Municipalidad y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) “se pasan la pelota” ante el pedido de construcción de un puente sobre un arroyo sin nombre ubicado en el asentamiento. Los pobladores colocaron dos troncos para que la población pueda usar la vía y llegar al centro urbano.
“Acá hay varios niños que acuden a la escuela en el centro de Yasy Cañy y deben cruzar por esta peligrosa pendiente. Esa es nuestra mayor preocupación porque no queremos que suceda un accidente para que las autoridades decidan hacer la obra”, expresó Barreto.
Aseveró que en reiteradas ocasiones los pobladores acudieron a la Municipalidad de Yasy Cañy para pedir la construcción de la pasarela. Añadió que en los últimos tiempos el intendente, Blásido Villalba (PLRA), se hace el desentendido.
Había prometido la construcción de un puente de aproximadamente 15 metros en el lugar en cuestión, pero ahora no se hace encontrar por los afectados, insistió. “El intendente ahora ya se desentiende y le tiró la responsabilidad al MOPC, cuyos funcionarios vinieron a verificar, sacar miles de fotos y después ya no hicieron nada”, señaló Barreto.
Explicó que los pobladores del asentamiento tuvieron que improvisar un puente, que resulta sumamente peligroso. Indicó que mediante la gestión de la Federación Nacional Campesina (FNC) lograron la habilitación del camino, pero que no pueden utilizar por la falta de pasarela.
Habrá entubamiento
Intentamos hablar con el intendente, Blásido Villalba, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.
Por otro lado, el jefe de Distrito 14 del MOPC, con sede en el municipio de Ybyrarobaná, ingeniero Jorge Hernández, anunció que colocarán tubos celulares en el lugar. Solo falta la autorización de los responsables de la administración central para iniciar la obra, afirmó.