Cargando...
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La construcción del futuro local de la “Escuela de Artes y Oficios” fue adjudicada el 17 de octubre de 2017 a la empresa NSA Constructora, representado por el arquitecto Nelson Silvero Arzamendia, con un presupuesto inicial de G. 2.250 millones. Antes de que la edificación saliera a ras del suelo, en abril de este año se introdujo una adenda en el contrato para ampliar el costo por casi G. 500 millones.
Según nuestras fuentes, el incremento se debió supuestamente a que el suelo en el lugar resultó ser muy falso, obligando a redimensionar las estructuras de base del edificio.
A todo esto, la Junta Municipal ya aprobó otro monto de G. 1.350 millones para la segunda etapa del edificio.
La primera etapa de la obra tenía que terminar en 75 días (dos meses y medio), pero en el plazo también se introdujo una adenda para una prórroga de 60 días, que ya feneció. A pesar de las modificaciones en el costo y tiempo, la construcción se encuentra apenas en sus inicios.
Según los concejales colorados Silvio Escobar y Ramona Verón, la obra no puede continuar, teniendo en cuenta que la empresa contratista incurrió en varios hechos que ameritan la recisión del contrato, entre ellos el no cumplimiento de plazos.
Escobar señaló que para la ciudadanía la obra es un elefante blanco que representa la corrupción en su forma más perversa. El ejecutivo comunal debe parar la obra y reestudiar el caso, afirmó.
Los ediles puntualizaron que a la lentitud y alto costo, se suma la ineficacia en la construcción, ya que se observa la permanente demolición de las estructuras que construyen. “En más de una ocasión se pudo observar que lo poco que avanza la construcción, enseguida vuelven a demoler.
“Más se parece a un preescolar, intentando su primer dibujo”, indicó Verón.
Voceros de la Intendencia municipal anunciaron que la obra seguirá adelante y aseguraron que entregarán el edificio en tiempo y forma a la ciudadanía.