Cargando...
YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los labriegos relataron que precisan de la asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para poder mejorar y garantizar su producción. Indicaron que actualmente cuentan con una buena cantidad de cultivos de tomate, lechuga, acelga y repollo, en plena etapa de crecimiento.
Uno de los productores, que trabaja en la finca “Hortalizas, verde esperanza”, Tomás Rodríguez, expresó que la producción es excelente. Sin embargo, están al aire libre y sin ningún tipo de protección para evitar el ataque de plagas o cuando las condiciones climáticas son adversas.
Señaló que están esperanzados en la próxima cosecha porque las hortalizas tienen mercado asegurado a nivel local. Indicó que el suelo de la zona es apto para este rubro y los productos son de excelente calidad, afirmó.
El agricultor comentó que, además de las hortalizas, desde este año incursionan en el cultivo de frutillas siendo toda una novedad para la zona. “Esperamos que la producción llegue a buen término porque se trata de un rubro nuevo para nosotros”, comentó.
A su turno, otro productor que trabaja en la misma finca, Sergio Osvaldo Vera Álvarez, señaló que cuentan con alrededor de 3.000 plantas de tomate, 20.000 de lechuga, 2.000 de orégano, 3.000 de cebollita, 6.000 zapallitos, 2.000 pepinos y 1.000 apios.
Expresó que una de las necesidades más urgentes para ellos es la instalación de un invernadero para proteger parte de la producción. Sin embargo, dijo que el precio de esta infraestructura es muy elevado.
En el finca también trabajan otros dos labriegos, Alejandro Cabral y José Rodríguez, según comentó Vera Álvarez.