Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La filial de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter) de esta ciudad firmó un convenio de cooperación con la Junta Distrital de Agricultores.
El acuerdo tiene como objetivo brindar asistencia técnica a los miembros de la organización que aglutina a 260 socios.
El director general del Uninter, Marty Bogado, expresó que con este proyecto experimental se pretende brindar al pequeño productor los conocimientos suficientes para el uso adecuado de tecnologías de producción, a fin de mejorar sus rendimientos y diversificar sus rubros de renta.
Dijo que se comenzará con la producción de cebolla, pero que dentro de este periodo, en parcela demostrativa de la institución, se estarán realizando nuevas pruebas sobre rendimientos de otros rubros para el traslado de la tecnología a los asociados.
Indicó que de acuerdo a los resultados de este primer trabajo la universidad pretende llevar adelante otros proyectos de aplicación de tecnologías en forma conjunta con los agricultores.
Por su lado, el coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Uninter, Reinaldo Leguizamón, señaló que el proyecto de asistencia a pequeños productores es un compromiso asumido por la institución, ante la necesidad de los labriegos y la ausencia del Estado en cuanto a la asistencia técnica.
Por su parte, el presidente de la Junta de Agricultores, Reinaldo Barrios, agradeció tanto a los estudiantes de agronomía como así también a la Secretaría de Agricultura de la Gobernación por incluirles en este proyecto de asistencia. “Esto es para nosotros un beneficio muy importante para mejorar nuestros cultivos”, manifestó.
Añadió que los productores ponen a disposición de los alumnos sus fincas para el proyecto.