Escuela católica de Yguazú inaugura millonaria obra

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). El pasado 28 de agosto fue inaugurado el pabellón del segundo piso de la Escuela Católica San Agustín de la ciudad de Yguazú. Según el presidente de la comisión pro construcción, Pablo Domínguez, la obra demandó una inversión de 1.300 millones de guaraníes y fue solventada completamente con el apoyo de la comunidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Asistieron al acto de inauguración el intendente municipal, Roberto Ramírez (ANR); Manuel Ortega, secretario general de la supervisión de la zona; el cura párroco de la ciudad, fray Alejandro Gregorek, autoridades policiales, directivos y docentes de la institución, alumnos y los padres.

En la ocasión el presidente de la comisión, Pablo Domínguez, agradeció a toda la comunidad e hizo un historial de todas las actividades realizadas desde los inicios hasta la actualidad. También reconoció al intendente por la construcción del empedrado que cruza frente a la institución, que facilita el acceso de niños y docentes a la escuela.

La obra empezó dos años atrás producto del anhelo de la comunidad yguazuense de contar con una escuela con un buen nivel de enseñanza y que los alumnos conozcan a Dios desde temprana edad, según comentó la directora, Vilma Galván.

La institución alberga a 182 alumnos desde el preescolar hasta el quinto grado. La intención es llegar hasta el nivel medio y más adelante habilitar carreras de la Universidad Católica en horario nocturno, pues la administración quedará a cargo de los sacerdotes agustinos descalzos, añadió la directora de la citada casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...