Cargando...
Asistieron al acto de inauguración el intendente municipal, Roberto Ramírez (ANR); Manuel Ortega, secretario general de la supervisión de la zona; el cura párroco de la ciudad, fray Alejandro Gregorek, autoridades policiales, directivos y docentes de la institución, alumnos y los padres.
En la ocasión el presidente de la comisión, Pablo Domínguez, agradeció a toda la comunidad e hizo un historial de todas las actividades realizadas desde los inicios hasta la actualidad. También reconoció al intendente por la construcción del empedrado que cruza frente a la institución, que facilita el acceso de niños y docentes a la escuela.
La obra empezó dos años atrás producto del anhelo de la comunidad yguazuense de contar con una escuela con un buen nivel de enseñanza y que los alumnos conozcan a Dios desde temprana edad, según comentó la directora, Vilma Galván.
La institución alberga a 182 alumnos desde el preescolar hasta el quinto grado. La intención es llegar hasta el nivel medio y más adelante habilitar carreras de la Universidad Católica en horario nocturno, pues la administración quedará a cargo de los sacerdotes agustinos descalzos, añadió la directora de la citada casa de estudios.