En una multitudinaria manifestación, piden destitución de jueces corruptos

SALTO DEL GUAIRÁ (Corresponsal). Vecinos indignados contra jueces de esta ciudad se manifestaron el pasado lunes, exigiendo el fin de la corrupción en el Poder Judicial. Exigen que ya no haya desalojos en los barrios irregulares y que no solo el poder del dinero pese a la hora de firmar las resoluciones judiciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los pobladores advirtieron que ya no permitirán ningún desalojo arbitrario en la comunidad.

“Que se vayan, que se vayan”, fue una de las tantas muletillas empleadas por los manifestantes que se llegaron frente al Poder Judicial. El grupo estuvo integrado por unas 150 personas.

Según explicaron, los desalojos judiciales vienen dándose cada vez con mayor asiduidad en los últimos meses sobre todo en los asentamientos.

Una de las promotoras del acto de repudio, la abogada Luz Barreto, aseguró que de no haber una movilización permanente de la población, miles de familias serán desalojadas.

“No podrán contra los millones de dólares que tienen los interesados por las tierras de esta ciudad. Si no salen a las calles a protestar y reclamar justicia, de todos modos uno a uno irán siendo arrojados a la calle por orden judicial, porque a estos jueces no les interesa el derecho de los pobres”, aseguró.

Los jueces más cuestionados por los sectores populares son Albert Nelson Villagra, juez de Garantías; Silvia Isidora Cuevas, jueza en lo Civil y Comercial, y la jueza Edith Purificación Martínez Aquino, de la Niñez y Adolescencia. Todos ellos están acusados por los sectores populares de estar al servicio de los poderosos para ordenar el desalojo de familias tradicionales de su propiedad, sin respetar sus derechos.

“Vamos a unirnos todos y decirles basta a estos corruptos del Poder Judicial”, señaló Fátima Riveros de Báez, quien fue desalojada la semana pasada.

La misma vivía en una casa alquilada de Mirtha Duarte Vda. de Machi, quien tras residir más de 40 años en el mismo sitio, terminó en la calle, gracias a una orden judicial firmada por el cuestionado Villagra. “Este ladrón y corrupto cree que con todo el dinero que está robando va a comprar el reino de los cielos”, sostuvo la afectada.

Intentamos conocer la versión del juez Villagra, pero este no se encontraba en su oficina. Además, llamamos al juzgado, pero nadie respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...