Cargando...
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La elección del edil liberal Luis Alberto Fleitas no tuvo oposición, teniendo en cuenta que el bloque oficialista es mayoría, desde que asumió el intendente Carlos César Haitter (PDP). Está compuesto por tres concejales independientes, dos liberales y tres colorados.
Según fuentes, dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizaron un intenso lobby para desarrollar un plan para conseguir la unidad de la bancada colorada. Así lograr la mayoría simple para manejar el cuerpo legislativo local. Sin embargo, los tres colorados prefirieron continuar de lado del oficialismo.
La existencia del plan fue reconocido por el presidente de la Junta Néstor “Yiyi” Alderete y otros dirigentes de dicho partido.
Las intenciones fueron abortadas por el denominado G8, ya que antes que los colorados pudieran terminar de arreglarse internamente, ya se realizó la elección en la última sesión, comentaron otros dirigentes.
De esta manera, el intendente Haitter asegura por un año más una Junta afín a su gobierno.
A pesar de que la Junta en mayoría defiende los proyectos de Haitter, su administración está plagada de denuncias de excesivos retrasos en la ejecución de las obras. Los pobladores urgen la concreción de trabajos en beneficio de la comunidad.
De acuerdo a los datos, muchos de los llamados en el portal de Contrataciones Públicas están paralizados por denuncias de presuntas irregularidades.
Para este año, la institución cuenta con G. 100.000 millones para obras de infraestructura, lo que le convierte más apetecible para los dirigentes políticos de la zona.
El 80 por ciento de los recursos proviene de la ley de resarcimiento o compensación por los Saltos del Guairá o 7 Caídas.