Cargando...
El plan tiene como objetivo que en algunos años las avenidas se constituyan en sectores admirados y visitados de la comunidad, además puedan servir de sombra para los peatones.
Los plantines para los paseos centrales, que en su mayoría son de especies nativas, fueron adquiridos de un viverista a quien se le pagará por cada unidad, una vez trasplantado y asegurado su germinación y desarrollo, según los detalles.
El intendente local, Mario Noguera (PLRA), señaló que mediante la reforestación buscan suplir los añejos árboles instalados en las avenidas. “El paseo central de Concejal Espínola, por ejemplo, tiene árboles muy viejos y debemos preparar otros para reponerlos”, expresó el jefe comunal.
Hace seis años, varios árboles de pino fueron talados completamente del paseo central de la avenida Dr. Juan León Mallorquín, para la construcción del pavimento asfáltico.
Según las autoridades locales de ese entonces, los árboles fueron echados porque con el correr del tiempo, iban a destruir el asfalto de la avenida.