Cargando...
Según los organizadores, la idea es realizar capacitaciones a los líderes de varias comunidades sobre cómo administrar las juntas de saneamiento, además de mejorar la gestión, que las comisiones sean administradas por la comunidad en forma sostenible y, de esa manera, asegurar la provisión de agua con alta calidad a sus usuarios, dijeron.
La embajadora valoró el esfuerzo de la comunidad del departamento de Canindeyú para llegar a lograr los objetivos a través de las organizaciones.
“A ellos se debe todo el esfuerzo que se ve aquí. Juntos con la Fundación Moisés Bertoni y la USAID, tuvimos la oportunidad de brindarles nuestro apoyo”, señaló la diplomática.
Leslie recorrió las instalaciones de la Junta de Saneamiento, que cuenta con un tanque de agua de 17.000 litros y un motor de 3 HP. Además, posee un sistema eléctrico trifásico que funciona desde el 2006, logrado gracias a la autogestión de la comisión directiva presidida actualmente por Carmelo Godoy, quien destacó la presencia de la embajadora como una visita inusual en esta parte de la región.