Cargando...
Los encargados elaboran productos puffs de cubiertas en desuso, floreros hechos de papel diario, así como rastrillos de botellas de plástico, entre otros. Algunos de los materiales reciclados fueron proporcionados por la División de Educación Ambiental de Itaipú Binacional.
Celsa Fernández, coordinadora del albergue, manifestó que los productos serán comercializados para el sustento de la institución, ya que no reciben suficiente ayuda de las autoridades locales. Mencionó que la División de Educación Ambiental de la Itaipú proporcionó algunos materiales, como cubiertas fuera de uso y plástico, con los cuales fabricaron puffs, planteras y herramientas bajo la dirección de profesionales del área de la mencionada institución.
También se confeccionaron alfombras, portapapel higiénico, suéters con telas viejas, bolsos y viandas hechos de bidón de aceite, rastrillos de plástico, entre otros objetos, explicó Celsa Fernández.
Por su parte, Carlos Barboza, director de Educación Ambiental de la Itaipú, señaló que el trabajo que realizan consiste en reutilizar artículos en desuso como plástico, papeles y neumáticos.