Cargando...
La productora manifestó que decidió fabricar licor de jengibre y ofertarlo en presentación artesanal para promocionar lo que Yguazú produce, principalmente ahora que la comunidad apuesta al turismo.
En ese sentido, dijo que la principal materia prima que es el jengibre, lo consigue en la misma localidad porque los japoneses son productores de este rubro, para uso medicinal.
“Yo participé de un curso de capacitación en Taiwán, sobre la utilización del jengibre. Esta raíz se puede utilizar en diversos alimentos como galletitas, comidas saladas y caramelos. “El jengibre es energizante natural y los orientales lo consumen como té”, señaló.
Dijo que ella misma se encarga de la preparación del licor y expresó que cuida mucho la higiene en el momento de la elaboración. Señaló que optó por cargarlos en botellitas de vidrio porque no se puede estacionarlos en plásticos ni aluminios.
Comentó que en la muestra vendió más de 120 unidades. El precio de cada botellita de 50 ml es de G. 20.000, añadió la artesana.