Cargando...
Abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados y está a 13 km del centro urbano de este distrito.
Una comitiva integrada por el intendente de Yguazú, Maruro Kawano; funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de la Asociación Japonesa de Yguazú, Cooperativa Yguazú y de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú-Asystur verificaron las nuevas instalaciones.
El proyecto Circuito Vivencial del Mundo Guaraní fue realizado por el arquitecto italiano Ettore Piras, quien destacó que Paraguay tiene un atractivo histórico y cultural para el mundo. Tras diez años de haberse proyectado su construcción en el lago Yguazú, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa constructora Tecnoedil, representado por Rolando Ríos Tómboly, firmaron el 28 de marzo de 2016 el contrato para el inicio de las obras.
De acuerdo a lo proyectado, el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní cuenta con un Centro de Interpretación del Mundo Guaraní, construido con materiales característicos de la zona, como madera y tacuara (bambú), combinadas con vidrio. La infraestructura abarca un área con mucha vegetación del área de reserva de la ANDE.
En el Centro de Interpretación el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros elementos expositivos. Es un espacio para vivir una experiencia sensorial en torno al Universo Guaraní, complementada con otras experiencias emocionales relativas al Bosque Atlántico, según el arquitecto Piras.