Cargando...
La directora de la institución, Silvia Nuarte, dijo que a través de los trabajos los jóvenes están desarrollando sus habilidades sociales, compartiendo con sus compañeros. Como una forma distinta de realizar servicios a la comunidad, la fundación se enfoca al desarrollo social, autogestión y calidad de vida de las personas discapacitadas, a través del arte.
“La institución no es una escuela. Ellos vienen a realizar trabajos de pintura, ven documentales y van demostrando las habilidades a través del arte”, dijo Nuarte.
Los diez jóvenes participaron la semana pasada del proyecto “Acercamiento a la danza para niños, niñas y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales en Paraguay”, organizada por la fundación Alas Abiertas. El objetivo es que puedan participar de la cultura en igualdad de oportunidades.
Nuarte indicó además que la semana pasada se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes, directores de fundaciones para discapacitados, para solicitar que las transferencias del Estado a estas entidades sean reanudadas.
Las personas que quieran colaborar con la fundación pueden comunicarse al (0983) 231166.