Ediles de Salto exigirán una mejor gestión al intendente
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Una nueva mayoría no oficialista de la Junta Municipal de esta ciudad buscará recuperar el protagonismo del legislativo, tras una absoluta sumisión al ejecutivo, en los últimos años. Los ediles anuncian que exigirán transparencia en la ejecución de las obras y el empleo de los más de 20 millones de dólares anuales de presupuesto que tiene el municipio. Tras años de manejo “oficialista” de la Junta Municipal, fue conformada una nueva mayoría fuera del control del intendente Eduardo Paniagua (ANR).
09 de septiembre de 2014 - 21:09
Siete ediles de distintos movimientos se unieron en torno a la candidatura del colorado Eugenio Pereira, a quien eligieron como presidente del legislativo.
Los ediles empiezan a solicitar informes de todo tipo, ya sea sobre el uso de los fondos, funcionarios, uso de vehículos de la institución, retrasos en los proyectos.
El ejecutivo, por su parte, estaría maniobrando para diluir la nueva mayoría, tratando de convencer a algunos ediles para que vuelvan al equipo oficialista. Los más vulnerables serían los oviedistas Henrique Paniagua y César Leguizamón.