Cargando...
El sacerdote Tomás Acosta durante su homilía instó a los lugareños a seguir el camino de Dios y no vincularse con hechos ilegales, además de buscar potenciar la unidad en la comunidad para fortalecer los trabajos en la zona. Tras la celebración litúrgica, los fieles participaron de la procesión de la imagen por las principales calles de la novel localidad. También se hizo un desfile estudiantil y militar con la presencia del Primer Cuerpo del Ejército, con asiento en Curuguaty. La jornada culminó con una fiesta popular.
El intendente Rubén Darío González destacó que hasta este momento no han recibido ningún recurso por parte del Gobierno central para cumplir con todos los proyectos que aguarda la comunidad. “Estamos realizando los que podemos, ayudamos a la gente, a las comisiones, reparamos algunos caminos”, señaló González.
El municipio de Yby Pytã fue creado en 2013 y está situado a unos 45 km de Curuguaty. Está compuesto por una población aproximada de 15.000 habitantes que residen en 23 compañías y 18 comunidades indígenas.