Cargando...
La preocupación de varios sectores de la ciudad surge tras un enfrentamiento a tiros entre el intendente, Eduardo Paniagua (zacaría-irunista), y seguidores del movimiento Honor Colorado, el último fin de semana.
Según una denuncia presentada ante la fiscalía, el jefe comunal hizo disparos intimidatorios sobre la casa de un vecino suyo, donde el sábado pasado estaban reunidos adherentes del cartismo para realizar preparativos para el festejo del cumpleaños del presidente de la seccional local, Jorge Fleitas. El jefe comunal fue acusado por el dueño de casa, Juan Delvalle, de amenaza de muerte y perturbación de la paz pública.
Paniagua negó las acusaciones y sostuvo que quienes provocaron el incidente fueron los seguidores de Cartes, a quienes calificó de haraganes y excarceleros. “Ellos son los que permanentemente me están provocando, intranquilizando a mi familia, amenazando y difamando”, señaló.
Consultado sobre si la pelea podría perjudicar las chances de la ciudad de lograr una compensación permanente por sus 7 Caídas, el jefe comunal sostuvo que ya no pudo soportar en silencio los insultos.
Se teme que el cartismo, liderado a nivel departamental por la diputada María Cristina Villalba (ANR), tome represalias contra el intendente ante la gravedad de los enfrentamientos.
Una de las medidas podría ser trabar los desembolsos de los 10 millones de dólares desde el Gobierno central al municipio.