Diez viviendas fueron afectadas por la crecida

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, especial). Unas diez viviendas que están al costado del arroyo Remanso de esta localidad fueron afectadas por el aumento del caudal del recurso hídrico debido a las intensas lluvias registradas el fin de semana en esta zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La tormenta dejó a su paso casas inundadas, murallas caídas y calles en mal estado.

Pese a los reclamos de los afectados, las autoridades comunales no enviaron ningún apoyo en la zona.

Nilza Armoa, una de las afectadas, quien tiene su casa cerca del arroyo, manifestó que fue la segunda vez que sufrió los efectos del fenómeno natural.

Añadió que en el año 2010 pasó por una situación similar, pero que esta vez los perjuicios fueron mayores.

Varias de sus pertenencias, como electrodomésticos, colchones, ropas, calzados y muebles, se dañaron a causa de la inundación, indicó.

Según la propietaria, uno de los principales motivos de la inundación sería la falta de canalización sobre la calle alternativa Héroes del Chaco. También la colmatación de los alcantarillados que cruzan debajo de la Ruta VII, ya que cuando se registran lluvias la basura acumulada tapona el cauce.

La afectada manifestó que en varias ocasiones se acercó a la Municipalidad para pedir una solución definitiva al problema, pero le indicaron que la limpieza y el mantenimiento del alcantarillado corresponden a la empresa Tape Porâ.

Los vecinos también acercaron sus quejas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que no obtuvieron respuesta favorable a sus pedidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...