Cargando...
Técnicos de la empresa Metales Procesados SRL verificaron la pasarela que se construyó sobre el arroyo Ybycuí, en la localidad de Curuguaty. La alfombra en cuestión se colocó a pedido de los propios pobladores para facilitar el paso de animales, detalló el ingeniero Manuel Bogarín Guardiola.
“La estructura de metal no fue afectada de ninguna manera. Es la alfombra metálica que colocamos a modo de prueba; era un pedido de los pobladores porque no podían cruzar los animales”, explicó el ingeniero.
Los vecinos habían remendado la alfombra con alambres porque se estaba desprendiendo y era peligroso, principalmente para los motociclistas. Además, una de las planchas metálicas desapareció.
“Lo que hacemos ahora es puntear las tuercas de las grampas para que no se pueda sacar más. El puente está fabricado con autolimpiante, para que no quede barro”.
El puente se habilitó en diciembre de 2016 y fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas. La construcción estuvo a cargo del Consorcio Jahasapa y el contrato rondó los G. 700 millones, según los datos.