Desborde del río Jejuí Guasu preocupa

YBY PYTÃ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El desborde del río Jejuí Guasu, que atraviesa este municipio, causó inundación en el complejo local de diversión que está en las adyacencias, propiedad de Nery Felipe Urbina, situado específicamente en Yby Pytã II.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La riada se dio luego de la prolongada lluvia registrada la semana pasada en esta parte de la región. El fenómeno también causó desmoronamiento de caminos vecinales de la zona. A simple vista se puede notar cómo el caudal anegó las viviendas del complejo recreativo causando millonarios perjuicios. Asimismo, los caminos de la zona se tornaron intransitables.

Los lugareños dijeron que ya llegó el pánico porque se temía que el agua sobrepasara el puente de hormigón. De ocurrir esto todas las comunidades van a quedar aisladas. De momento, al alcanzar el nivel del agua la pasarela paró la lluvia. El intendente municipal Rubén González (PLRA), explicó que no hubo daños considerables de casas ni cultivos, según el relevamiento de datos que realizó.

Quisimos contactar con el propietario del complejo recreativo severamente dañado por las aguas que ingresaron al local, Nery Urbina, pero no pudimos dar con él debido a que estaba fuera de la zona.

Los perjuicios para los vecinos también fueron considerables, teniendo en cuenta que las viviendas de madera quedaron prácticamente bajo agua y deben ser reconstruidas necesariamente.

“Casi nos dejó aislados el desborde del río Jejuí Guasu con las constantes precipitaciones, pero por suerte se calmó. Sí quedaron varios caminos vecinales en malas condiciones y con este tiempo no podemos ir a esos lugares para trabajar con maquinarias viales. Un vasto sector se encuentra con mucha humedad. “Vamos a esperar a que salga el sol para, de esa manera, habilitar los caminos en mal estado”, refirió el ejecutivo comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...