Deplorable estado del tramo que une Curuguaty con Ygatimí

VILLA YGATIMÍ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varios vehículos quedaron varados en puntos críticos del tramo vial que conecta esta localidad con Curuguaty. La ruta asfaltada se encuentra en plena construcción, en este caso por parte del Consorcio Tecnoedil SA, representado por Rolando Ríos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los tractores de la citada empresa se encargaron de liberar los camiones que quedaron empantanados. Los automóviles se llevaron la peor parte. “Hay como cuatro puntos muy complicados para circular en días lluviosos, primero saliendo de Curuguaty, luego en la zona de Villa Ygatimí. Parece que no vamos a salir todavía de esta odisea, porque con cada lluvia se repite la historia que venimos arrastrando desde hace varios años”, se quejó Joel Ferreira, un poblador de Villa Ygatimí.

Ferreira circulaba en un automóvil y se quedó empantanado en el tramo vial. “La parte delantera de mi auto se descompuso todo porque me caí en un sitio muy feo. El tractor me ayudó a salir del pozo, pero arrancó todo el envolvente”, relato el automovilista.

Camino intransitable

El camino de tierra de unos 10 kilómetros de extensión y que conduce a la administración de la reserva natural del Mbaracayú igualmente se vuelve intransitable luego de las lluvias. Los vehículos con tracción 4x4 son los únicos que pueden circular, aunque en un sector del trayecto se puede apreciar que la erosión prácticamente está por cortar completamente la vía.

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú es un sitio turístico muy visitado. Posee una extensión de 64.405 hectáreas de bosque protegido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...