Cargando...
VILLA YGATIMÍ, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Los lugareños aseguran que habría complicidad de la Policía, autoridades municipales y hasta del intendente liberal José Martínez (imputado por el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza) con el rollotráfico.
Se supo que algunos concejales, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron amenazados supuestamente por brindar informaciones para que se pueda intervenir el lugar.
Al respecto el agente fiscal Jorge Romero refirió que abrió una investigación para tratar de llegar a los responsables de la destrucción del bosque natural.
“Lo que se pudo ver fue que hubo tala selectiva; porque nos agarró la noche no pudimos ingresar más, pero vamos a volver con los técnicos forestales”, refirió Romero.
Rastros de extracción
“Hay indicios de que hubo talas, también encontramos huellas de tractores y camiones que ingresaron. Vamos a disponer que se haga un control aleatorio en el acceso principal”, señaló el fiscal.
Según la denuncia de los lugareños, en forma constante los madereros ingresan para extraer las maderas con enormes camiones, todo va a parar a los aserraderos de Villa Ygatimí ante la supuesta complicidad del subcomisario Alfonso Caballero Pérez, jefe de comisaría, y el suboficial principal Pedro Lezcano, subjefe.
Se esconden
Los dos jefes policiales nombrados se negaron a acompañar al fiscal, quien pudo conseguir que le acompañen solo dos efectivos policiales a pesar de la peligrosidad de la zona. Se cree que los jefes se escondieron en la sede policial, lo que acrecienta la sospecha de complicidad en el tráfico de rollos y deforestación.
También intentamos conversar con el intendente, pero no se hizo encontrar en la sede municipal.