Cargando...
Los ediles denuncian una supuesta malversación de unos 1.000 millones de guaraníes y señalaron que el intendente Franco aparentemente desvió los fondos de la educación para mantenimiento de caminos. Sin embargo, ningún concejal constató la reparación vial.
Para el viernes último se convocó a sesión extraordinaria de la Junta para tratar la rendición de cuenta del intendente, y los concejales detectaron en el balance general ejercicio 2014 varias irregularidades, apuntaron. Lo que más resaltó fue la ultilización de recursos del Fonacide en reparación vial, según los documentos.
El presidente de la Junta, Carlos Ramírez (ANR), explicó que unos 1.000 millones de guaraníes fue entregado a una empresa de la ciudad de San Lorenzo, contratada para el mantenimiento vial. “Nunca vimos a nadie trabajando en la reparación de las calles”, refirió.
La Junta rechazó por unanimidad y votaron Ignacio Corradi (Tekojoja), Zesiel Alves de Sousa (ANR), Elvio Ramírez (M-20A), Mirtha Machaín (ANR), Carlos Ramírez (ANR), Pablo Rocha (PLRA), Gilberto de Fleita (PEN) y Elio Gerloss (ANR).
Por su parte, el intendente Franco dijo que va a presentar la aclaración de la rendición y mencionó que la situación se repite cada año. “Hay un porcentaje del Fonacide que se puede utilizar para mantenimiento de caminos. Nosotros mandamos auditar y la Contraloría General de la República aprobó nuestro balance”.