Cargando...
Es imposible acceder debajo de las graderías, donde están los vestuarios. Este lugar sirve de morada para los adictos, quienes acostumbran amenazar a cualquier persona que se acerque al sector.
El parque está ubicado en el ex aeropuerto Alejo García, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente mismo a la sede de la Gobernación del Alto Paraná, en cuyo predio está también asentada la Jefatura de Policía Departamental. Sin embargo, el sector es inseguro y está abandonado. Muchas personas ya fueron víctimas de robos en las cercanías del local, principalmente por la noche.
Frente a la Gobernación
Igualmente, la plaza está ubicada a pocos metros del Centro Regional de Educación y en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la circunscripción judicial del Alto Paraná, lo que la convierte en un sector muy transitado.
El sistema de iluminación del parque está totalmente destruido, por lo que la inseguridad se acentúa en el sitio.
El Parque de la República está conformado por dos canchas: una multiuso y otra para futsal, que incluso están incompletas, ya que solamente fueron construidas las bases. Pero ante la falta de espacio para la práctica de deportes, muchas personas acuden al lugar, poniendo en riesgo su integridad.
Igualmente, los alrededores de la plaza son utilizados para realizar caminatas, por lo que urge poner en condiciones el local y a la vez darle mayor seguridad.