Dejaron gastos en las iglesias y preparan inversión en escuela

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Municipalidad local decidió suspender la edificación de templos tras las críticas recibidas y priorizar la construcción de aulas. Ante los cuestionamientos, el propio intendente Carlos César Haitter (PDP) aseguró que no se registraban locales educativos en mal estado en el distrito, pero después “descubrieron” que en pleno centro existe un pabellón en peligro de derrumbe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La institución municipal prepara una inversión de más de G. 900 millones para construir siete aulas en el colegio “Juan de Rosa Núñez” del barrio San Pedro. Fue firmado un contrato para la edificación de un pabellón de dos plantas en la institución.

Será construido un pabellón, previa demolición de un sector con estilo colonial cuya estructura presenta serios daños, resquebrajamiento en sus paredes y peligro latente de derrumbe, motivo por el cual y por seguridad ya no se utiliza.

La obra será hecha con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y demandará una inversión de G. 904.807.024. Por la urgencia que requiere se adjudicó por la vía de la excepción.

La empresa a cargo de la obra es “Fenar Constructora”, representada por Nery Passi Rumich Ayala, que tendrá un plazo de 150 días para la culminación y entrega. La firma en cuestión fue amonestada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en abril de este año por incumplimiento de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...