Cargando...
Con la última lluvia, dicha arteria nuevamente quedó clausurada, pues el desagüe pluvial se vio rebosado, formando un enorme “arroyo”. Varios automovilistas quedaron atrapados y tuvieron que ser remolcados, y en algunos casos hasta los indígenas apostados en la vereda del centro educativo colaboraron con los conductores para empujar los rodados. Mientras que otros jugaban en el charco.
La vía es muy transitada, pues es adyacente a la mencionada institución educativa. Debido a que varios conductores quedaron varados, agentes policiales acudieron hasta el lugar para advertir a los automovilistas de no utilizar la calle.
La mayoría de las avenidas y calles de Ciudad del Este no cuentan con drenaje pluvial adecuado, por lo que con cada lluvia muchas arterias quedan intransitables e incluso ocasionan graves accidentes de tránsito.
La semana pasada, un automóvil intentó cruzar la laguna que se formó en dicha arteria, el agua hizo contacto con el sistema eléctrico que le provocó un corto circuito, se incendió y quedó reducido a cenizas.
El conductor identificado como Gerónimo Méndez Meza, de 54 años, del barrio 23 de Octubre, salió ileso. El mismo se llevó un gran susto y quedó desconcertado, pues su auto, un Volkswagen tipo Santana con chapa AFS 269, comenzó a arder cuando quiso atravesar el “arroyo” que se formó en dicha arteria.
Desde hace tiempo los frentistas solicitan el mejoramiento del sistema de drenaje, pero la Comuna esteña ignora los pedidos.
Al respecto intentamos hablar con la intendenta Sandra McLeod (ANR), pero no atendió la llamada.