Cargando...
La comuna de Salto del Guairá inició la campaña en el mes de junio, deteniendo todos los biciclos que no cuentan con luces traseras y delanteras.
Según explicó el director de tránsito, Narciso Gómez, la gran mayoría de las intervenciones se dieron en las entradas y salidas del centro urbano, tanto hacia la colonia Canindeyú, 29 de Setiembre y la Ruta X Las Residentas.
Refirió que hasta mediados del mes de julio no cobraron las infracciones, apenas se le obligaba a los propietarios a poner en condiciones su rodado para seguir adelante.
“Algunos arreglaron sus motos en el mismo lugar de la intervención y otras fueron derivadas al corralón de donde salieron tras cambiarles los focos quemados”, indicó.
La comuna tampoco multó por más de 30 días por la falta de registro y habilitación. Solo se retenía la moto hasta que el ciudadano se ponga al día con los documentos.
El funcionario reconoció que a pesar de la campaña una gran cantidad de motociclistas continúan circulando sin luces, cascos y documentos por la ciudad.
“Lamentablemente dan como resultado constantes accidentes que mutilan y a veces matan”, puntualizó.