Cargando...
La ciudad de Presidente Franco, por su parte, se prepara para ser posicionada como una nueva opción del turismo en la frontera. El presidente de la Cámara de Comercio Franqueño (Cefran), Milner Lucio Ávalos, comentó que una empresa argentina ya cuenta con la autorización de la Marina Mercante en Buenos Aires para lo anunciado. No obstante, para iniciar las operaciones están aguardando la finalización de algunas gestiones con la Marina Mercante de nuestro país.
Asimismo, el empresario dijo que en unos meses más se estaría habilitando parte de la infraestructura turística en el puerto histórico. Es decir, el atraque, el embarco y desembarco de personas y el cabotaje de barco. En el lugar se prevé además la construcción de un edificio para la subadministración de la Aduana, Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Ávalos relató que se encuentran enfocados en la limpieza y el estudio topográfico del lugar.
La empresa argentina firmó un convenio con la administración del Parque Salto del Monday, Aqua Paraná Tour. El yate con 40 lugares traerá turistas hasta el puerto de Presidente Franco y en tres meses arribarán los primeros visitantes mediante un acuerdo con algunas operadoras de turismo.