Cargando...
CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). En el estadio del General Artigas de esta ciudad, se jugó el primer cotejo de las semifinales del certamen de Interligas entre la “V Roja” local y la Liga Canindeyú. A los 13 minutos, el corpulento atacante de la “V roja” local, Edgar Agüero se sintió en el tanteador y el mismo artillero se encargó, seis minutos después, de anotar el 2-0 transitorio en el marcador.
La impetuosidad del combinado curuguateño pareciera no tener freno. A los 34 minutos, el volante Rodney Martínez de tiro penal amplió a tres la diferencia a favor del combinado local. En la complementaria, apenas transcurría 55 minutos, el ariete Edgar Agüero concretó el “triplete” al anotar con un furibundo remate un tiro libre desde la cabecera del área grande sellándose una goleada irreversible para los visitantes que flaqueaban desde media cancha para atrás.
Pero aun así, los visitantes lograron descontar a menos de 10 minutos del final del cotejo, marcado por sucesivas incidencias que desembocaron en la expulsión de tres jugadores (uno de Curuguateña y dos de Canindeyú) además de la doble fractura en la pierna derecha del volante Joel Paredes, a raíz de una llegada tardía en la disputa por la pelota. El 5-1 definitivo lo anotó Juan Duarte (C). La selección curuguateña con solo igualar pasará a disputar el título de la competencia.
En otro choque jugado en el estadio municipal de Nueva Esperanza, el seleccionado local igualó sin goles contra Yasy Cañy. Ambos contendientes dirimirán en un segundo choque cuyo ganador obtendrá el derecho de disputar las finales.