Cargando...
“Ya estamos habilitando cinco kilómetros en la zona de Ypejhú. La circulación se realiza sobre una base imprimada. Ya está instalada nuestra planta asfáltica, ahora se está trabajando en la definición del dosaje de la mezcla asfáltica que vamos a tener con la fiscalización y seguramente vamos a iniciar la producción de concreto asfáltico, si todo va bien, en los siguientes días”, señaló el profesional.
Explicó que existen cuatro frentes grandes de trabajo en la zona, “estamos trabajando en el Km 70, desde la localidad de Ñandurokái hasta Ypejhú con un grupo. Luego, en la zona de la Reserva del Mbaracayú se trabaja en dos turnos con otro grupo”, expresó el ingeniero, quien aseguró que recorre la zona de obras para supervisar los trabajos.
Añadió que en el trayecto se construirán seis puentes de hormigón. El monto de la obra es de G. 300.000 millones, según estipula el contrato.
La empresa debe culminar los trabajos en julio del 2018, por lo que las tareas se realizan en varios turnos, agregó Centurión.