Cargando...
Noguera aseguró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometió asfaltar unas 40 cuadras empedradas de las avenidas Juan León Mallorquín, además de la calle Mariscal López, y que los técnicos del MOPC exigieron la tala de los añosos pinos para evitar que las raíces de los mismos puedan volver a levantar el pavimento.
Consultado al respecto, el técnico de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Julián González justificó la tala y aseguró que la especie que la municipalidad está derribando tiene raíces superficiales de rápido crecimiento que pueden perjudicar al pavimento.
Señaló que es el momento oportuno para que sean reemplazados por arbustos y otra especie como el lapacho, cuyas raíces no sean superficiales y que puedan servir de sombra para los transeúntes de la avenida.
No obstante muchos de los frentistas cuestionaron la tala, alegando que los pinos formaban ya parte de la historia y del paisaje de la ciudad porque llevan más 40 años en el sitio y que el asfalto no justifica la tala.