Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Reina la incertidumbre entre los frentistas y futuros vendedores que ocuparán los distintos sectores de venta tras la conclusión del proyecto de reordenamiento del microcentro, que corresponde a la denominada cuarta etapa.
Este sector está ubicado en el anterior espacio verde que corre paralelo a la Ruta 7 “José G. Rodríguez de Francia” y Monseñor Rodríguez, en el tramo Carlos Antonio López y Luis María Argaña.
El proyecto abarca la construcción de casillas, mesitas, paseos, sanitarios, jardines, además de la iluminación y el mejoramiento paisajístico del lugar.
Los trabajos están interrumpidos desde hace ya más de un mes, de acuerdo a las expresiones de varios vendedores que sospechan la falta de recursos para proseguir con las tareas.
El actual intendente, Alberto Rodríguez (ANR), realizó en los últimos días un recorrido por la zona de obras y prometió acelerar los trabajos para entregarlos “en dos meses más”, que sería en diciembre.
En principio, toda la obra debió concluir en junio pasado, pero en julio último técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajaban aún en la instalación del sistema eléctrico.
Ahora los vendedores dudan de que la obra finalice a fin de año.
Unos 1.000 trabajadores continúan esperando ser reubicados en las casillas de metal que la Comuna les prometió entregar ya en junio último.
Intentamos obtener más detalles sobre la paralización de los trabajos con la directora del departamento de Obras de la Municipalidad, Arq. Beatriz Maidana, pero no respondió a nuestras llamadas.
El plan de reordenamiento consiste en recuperar espacios públicos usurpados por pequeños comerciantes “casilleros” y varias empresas importantes, como casas de cambio y shoppings.
En la primera etapa despejaron el paseo central, entre Ruta VII y Av. San Blas, desde Capitán Miranda hasta Tte. Toledo.
En la segunda fase fueron liberados el paseo central entre Ruta VII y Av. San Blas, desde Tte. Toledo hasta la Zona Primaria.