Cargando...
Semanalmente cosechan unas seis toneladas y toda la producción es comprada por la cadena de supermercados Hiperpueblo, de propiedad del empresario Tomás Dávalos.
La siembra es en dos invernaderos y mejoraron considerablemente tanto la calidad como el rendimiento productivo de los tomates, explicó Salvador Torres, uno de los productores del comité.
“Estamos comercializando nuestra producción; es la primera recogida que estamos haciendo luego de la implementación de los invernaderos en la zona. La producción es impresionante” señaló.
Expresó que actualmente cuentan con unas 27.000 plantas de tomate que son cosechadas diariamente por los tomateros asociados al comité San Isidro.
El precio base en el mercado es de G. 3.200 por kilo y en cada camión se transportan cosechas de 2.000 kilos. A la semana hacen tres viajes a la capital del país.
“Pretendemos adquirir un camión de mayor capacidad para de esa manera poder ir solamente una vez por semana”, dijo el labriego.
También indicó que el cultivo del tomate es una alternativa para los pequeños productores del interior, teniendo en cuenta que los otros productos tradicionales no están teniendo buena cotización en el mercado.
“Esta producción no lleva mucho tiempo para la cosecha; en menos de 4 meses ya se puede recoger y comercializar. Sin embargo, en otros rubros se debe esperar hasta un año luego del cultivo”, añadió Salvador Torres.