Cargando...
Los afectados indicaron que el problema surge como consecuencia de la detonación de dinamita por parte de los trabajadores de la empresa Tecnoedil SA, representada por el ingeniero Roque Ardissone. La firma construye el asfaltado de casi 90 kilómetros en el tramo Curuguaty-Ypejhú.
Expresaron que la constructora dentro de los trabajos viales realiza explosiones en el cerro Ypejhú y algunas columnas del tendido eléctrico, principalmente de madera, se cayeron luego de las fuertes vibraciones. Indicaron que la empresa ni la ANDE avisó a los pobladores para tomar los recaudos necesarios.
Por su parte, el responsable local de la ANDE, Ramón Herrera Noguera, reconoció que la contratista no realizó ningún aviso a los usuarios sobre las detonaciones y las posibles consecuencias. Dijo que en estos casos son necesarios los avisos para que se tomen las precauciones y evitar perjuicios.
Expresó que los cortes bruscos afecta la conservación de productos lácteos, embutidos, panificados, entre otros. Expresó que unos 2.500 usuarios son los afectados por los cortes diarios.
Por su parte, el responsable de las obras, ingeniero Ricardo Centurión, señaló que no se pudo evitar que la explosión afecte a las columnas porque varias están cerca del trazado de la ruta. Dijo que se contrata a una empresa privada para restablecer el servicio en la brevedad posible.