Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El conjunto de Corrales accedió a la instancia decisiva y camina con pasos firmes hacia su cuarto título. El elenco liberteño comenzó mejor el partido, ya que tomó la iniciativa y fue agresivo desde el inicio del cotejo.
Sin embargo, recibió el gol a causa de un error defensivo que fue aprovechado por el delantero Richard Gauto, quien se encontró sólo frente al arco defendido por Zenón Giménez, y abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo.
El cuadro albirrojo emparejó el trámite del compromiso, salió a buscar el segundo tanto y consiguió gracias a Celso Romero a los 39’. En la etapa complementaria trató de reaccionar, pero su rival jugó más tranquilo, manejó mejor el balón, se quedó con el triunfo y clasificó para las finales.
El encuentro se desarrolló en el estadio de Minga Guazú, en el Km. 16, donde fue anfitrión el Libertad. En la primera pulseada, el Corrales ganó en su casa 2 a 1.
Mientras, el Primero de Mayo hizo lo necesario fuera de su escenario para forzar un partido extra, al derrotar por 2 a 1 al 13 de Junio. En el duelo de ida había perdido por el mismo marcador.
Ramón Andino inauguró el tanteador para el “Primero” y Cristian Alfonso estableció la paridad parcial, y Raúl Trombeta liquidó el partido a favor del Primero de Mayo.
El choque tuvo como escenario la cancha del Corrales, en el barrio Santa Ana de la comuna esteña.
En división juvenil, el Sol del Este pasó a las finales al imponerse ante el Corrales por 3 a 2.
Ciudad Nueva y Tupí Guaraní no se sacaron ventajas. Ambos no convirtieron goles en el recinto de los mingueros, y disputarán un cotejo de desempate, pues en el partido de ida tuvieron similar marcador.