Cargando...
En el parque se encuentra la estatua del General chino, Chiang Kai-shek, que cuenta con una fuente de agua, murales y un pequeño anfiteatro, todos con motivos chinos.
De día es copado por niños en situación de calle y limpiaparabrisas, mientras que en la noche es punto de encuentro de trabajadores sexuales y vendedores de drogas, que incluso involucran a niños y adolescentes.
En el lugar se registran frecuentes peleas entre travestis y prostitutas, las que supuestamente se dan porque cada uno posee un territorio dentro del que debería ser un lugar de sano esparcimiento.
El sitio que debería ser recreativo está a metros de la Municipalidad de Ciudad del Este, pero pese a ello no se procede a su limpieza y cuidado. Su fuente de agua se convirtió en un charco de basura.
Entre los muros decorativos se pueden observar restos de preservativos, y que además se utiliza como un baño público, reflejando un total estado de abandono.
El parque fue refaccionado en el año 2007 por la Municipalidad, pero la falta de mantenimiento y control lo convirtieron en zona roja.
Intentamos conocer la versión de la encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad, Fanny Corvalán, pero no respondió nuestra llamada.