Cargando...
No dar curso a este plan repercutirá en la economía de la histórica ciudad, principalmente a los que se dedican al rubro de hotelería, señaló el concejal Ramírez. “Hay caprichos políticos”, señalaron.
“Tenemos pequeños inconvenientes con la Junta, unos 6 concejales no están asistiendo a la sesión y si asisten se retiran al momento de tratarse el proyecto de hermoseamiento de la ciudad. Pero tenemos la esperanza de que se va concretar, estamos buscando una conversación para poder destrabar y llegar a la aprobación”, señaló el intendente Martínez.
Los curuguateños están esperando la ejecución del proyecto por su importancia que consiste en la ampliación de la Avenida 14 de Mayo. Vamos a dejar un lugar prudencial para los comerciantes, para que haya espacio peatonal y estacionamiento, también semáforos, islas para descansar, convertir en sentido único la mencionada vía, dijo Martínez. El proyecto tendrá un costo aproximado de 1.400 millones de guaraníes, dinero proveniente de la compensación por la desaparición de los siete saltos.
Perjuicio a hoteleros
Por su parte el concejal y exjugador César “Tigre” Ramírez, lamentó que sus colegas no valoren el proyecto que va aumentar el movimiento económico. “Acá tenemos 500 habitaciones, con más de mil y poco de camas, gran parte de la economía de Curuguaty se sustenta en eso. Esto no solamente va beneficiar a la gente pudiente, sino a la ciudadanía, y como vienen muchos extranjeros, tenemos que tener atracción”, refirió Ramírez.