Cargando...
La presidenta de la Asociación Comité de Mujeres Feriantes Jaiko Porãve Rekávo Distrital Curuguaty, Elva Chaparro Abdala, señaló que la obra tendrá una inversión de G. 160 millones. Dijo que se realiza en el marco de un proyecto del Paraguay Proyecto Inclusivo (PPI). “Nosotros somos feriantes y necesitamos un local. La obra está a cargo de la Constructora Cristal de la ciudad de Choré”, indicó.
Expresó que actualmente no cuentan con un local propio, por lo que realizan las ferias a la intemperie. “Nuestra meta es tener un agroshopping de los productos del campo. Vamos a ofrecer carne de cerdo, oveja, gallinas, incluso queremos proveer en forma diaria a los pobladores”, dijo.
Comentó que la feria de productos actualmente se realiza solo los sábados en el centro de la ciudad. Inicialmente fue en la plaza y ahora al costado de una cooperativa, señaló.
El grupo está integrado por 368 personas, de las cuales 24 son varones, quienes tienen proyectado cultivar sésamo, poroto y feijão en unas 130 hectáreas de terreno. “Este proyecto será en el marco de una alianza con la cadena de valores de granos”, expresó.
Por su parte, el intendente Martínez indicó que la idea es continuar apoyando a los diferentes comités de productores instalados en la comunidad.