Cargando...
Durante la visita, los profesionales escucharon a los pobladores y también se brindó asistencia médica básica a niños y adultos.
En la ocasión se pudo constatar que las necesidades siempre son las mismas, desde mejor infraestructura y más insumos, hasta escasez de profesionales, entre otras cosas.
El recorrido estuvo acompañado por los concejales departamentales Sandra Miranda (PQ), Estela Noguera (PLRA), Julio Landaida (Alianza), además del secretario de Agricultura, Carlos Aguilera. También acompañó el director de la X Región Sanitaria, doctor Gregorio Giubi.
La comitiva se comprometió a buscar proyectos que puedan mejorar la situación de ese segmento de la población, mediante convenios y trabajos en conjunto con todas las instituciones.
De acuerdo con los datos, en el departamento de Alto Paraná existen más de 60 unidades de salud familiar. Todos tienen como principal objetivo brindar una atención preventiva en cuanto a las enfermedades. Están integradas por un médico de familia y otros profesionales.