Cargando...
La Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad local realizaron varias obras tendientes a mejorar las avenidas que se encuentran en torno al microcentro y que son utilizadas con mayor asiduidad por la población cuando ingresa o sale del centro urbano.
Se emprendieron recapados asfálticos, mejora e iluminación de los paseos centrales y la pintura de las señalizaciones en las calles, colocándose pasos de cebra en cada semáforo. Pero estas franjas para el cruce de peatones no se respetan. Al encenderse la luz roja de los semáforos, los automóviles prefieren estacionar impunemente sobre las señales.
Otro sector complicado es frente al Palacio de Justicia. A pesar del flujo de transeúntes, los vehículos obstaculizan las franjas peatonales. Incluso, los pasos para personas con discapacidad no son tenidos en cuenta por los automovilistas. La Municipalidad debería emprender una campaña de concienciación respecto al buen uso de esas señalizaciones, atendiendo que las normas internacionales de tránsito señalan que en las cebras, es el peatón, y no el conductor de vehículos, quien tiene la prioridad para el cruce.