Comuna presenta 25 colectivos usados como nuevos y cero km

Como una medida para mejorar el pésimo servicio de transporte público en Ciudad del Este, la Comuna presentó 25 unidades de minibuses como nuevos. Sin embargo, a simple vista se nota que la mayoría de los vehículos son de segunda mano y solo dos sin uso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Todos los días se pueden ver buses chatarra varados en las calles de la capital departamental y alrededores, empeorando el caótico tránsito vehicular. Incluso, causaron accidentes.

Ante esta situación, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) aseguró que pondría en marcha un plan para mejorar la flota de ómnibus de transporte público.

Como parte de su proyecto, la Municipalidad presentó 25 unidades de colectivos “nuevos” y “0 km” para renovar la flota. Pero, a simple vista se nota que son vehículos de segunda mano.
Según el comunicado oficial de la Municipalidad, 25 de los vehículos “nuevos” que representan el 20% de la flota de las unidades de transporte público que existe en Ciudad del Este, fueron puestos en circulación en reemplazo de los vehículos chatarra que fueron sacados de circulación.

“Yo no miento. Dije que se renovaría y estamos demostrando que estamos actuando, y quiero destacar esta demostración a la ciudadanía”, expresó la jefa comunal.

Agregó que aún falta el 80%, pero que ese trabajo continuará en los próximos meses.

La intendenta recordó una –vez más– su reclamo hacia la política del Gobierno nacional con relación al transporte público.

“En Asunción ya están hablando de subir a G. 7 millones el subsidio por unidad y aquí nos tratan como ciudadanos de segunda categoría, sin dar la posibilidad de que nuestra gente tenga un pasaje menor gracias a un subsidio que ayude también a mejorar las unidades. Ni siquiera un programa crediticio para realizar un plan a largo plazo tenemos de parte del Gobierno nacional”, se quejó.

Con relación al mal estado de las calles, la intendenta sostuvo que se invierte el 80 por ciento del presupuesto destinado a obras en el asfaltado y empedrado de las arterias utilizadas por el transporte público de pasajeros.

Además del precario servicio, los choferes continúan cobrando G. 3.000 por el pasaje, con la excusa de que no tienen cambio, pese a que la Comuna ordenó la reducción de la tarifa a G. 2.700.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...