Cargando...
La compra se realizó en el marco de una campaña de concienciación que insiste a los pobladores en la limpieza de los patios baldíos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, de la chikunguña y del zika.
Mediante la compra, desde este año los funcionarios municipales ya disponen de los equipos necesarios a fin de realizar los trabajos de desinfección cada vez que sea necesario.
Las fumigaciones comenzaron el pasado lunes en el barrio San Isidro de este distrito y posteriormente se tiene previsto que se realicen en los distintos barrios y compañías del Yguazú.
Igualmente, la comuna previamente impulsó una serie de charlas en distintos puntos de la localidad para concienciar a los habitantes sobre la importancia de mantener limpios los patios y evitar las enfermedades que transmite el Aedes aegypti.
Además, varios propietarios y arrendatarios de patios baldíos fueron notificados por la intendencia local, intimándolos a que procedan a eliminar los yuyales. En muchos casos estos solares abandonados son utilizados por vecinos como minivertederos clandestinos, que a su vez se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.
En caso de no proceder a la limpieza, los contribuyentes se exponen a sanciones como multas.
La adquisición de los equipos de fumigación fue a través de recursos propios de la Municipalidad de Yguazú y con una inversión de casi G. 15 millones. El proveedor adjudicado mediante contratación directa fue la Agropecuaria Santa Rita, propiedad de Laura Griselda Sosa Ríos.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, los cuadros de dengue no son tan comunes en zonas urbanas como Yguazú, pero igualmente el año pasado se reportaron varios casos de la enfermedad en este distrito.
Es por ello que las autoridades insisten mucho a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener limpios los patios y las casas.