Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Roberto Martínez, profesor de la comparsa esteña indicó que el grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años debutará en la capital del Guairá el próximo 31 de enero.
Martínez indicó, además, que la comparsa también tenía previsto presentarse en los carnavales de Minga Guazú y Hernandarias pero en estas ciudades se decidió desistir de la organización, según explicó. En tanto en la capital departamental no se organizan carnavales desde hace tres años.
En tanto que en Presidente Franco, la comparsa Verde Oro se encargará como cada año de la organización y van sumando adeptos. Este año la fiesta de color, plumas y mucha diversión será el 7 y 8 de febrero.
“Imperio debutará con muchas sorpresas. Estamos trabajando para que todos queden satisfechos con nuestra presentación”, dijo el instructor.
Según afirmaron los integrantes de la comparsa, que son aproximadamente 140 alumnos. Los ensayos se realizan en la Gobernación del Alto Paraná.
“Cada jornada de práctica se desarrolla con mucho entusiasmo. Sobretodo los jóvenes que le ponen mucha energía y compromiso a todas las coreografías”, dijo Martínez.
En la fiesta de carnaval de Presidente Franco cada comparsa compite por ser el mejor. A este objetivo están apuntando los esteños.
El año pasado la mejor comparsa fue la del barrio María Auxiliadora, mientras que en la categoría barrios y clubes fue la comparsa Alegría y Diversión. En la categoría ciudad, la comparsa Paraná de Ciudad del Este se quedó con el primer puesto.