Cargando...
El sacerdote durante la homilía pidió a los presentes, en especial a los padres, ser el buen pastor de los hijos. Instó además a los docentes de la institución a seguir con el trabajo de formar personas con la ayuda del Espíritu Santo. “Los padres deben ser verdaderos pastores de sus hijos, solo así tendremos una sociedad civilizada, justa y solidaria”, expresó.
El colegio Espíritu Santo fue fundado el 4 de marzo de 1968 por las misioneras Siervas del Espíritu Santo. Inicialmente, tuvo la denominación de Liceo Espíritu Santo y tenía apenas 28 alumnos. Su primera directora fue Juana Evangelista Riveros, conocida como la Hermana Berlinda.
Los primeros profesores fueron, además de la hermana Berlinda, Anna Schulhoff, Daniel Boyano Romero, Néstor Alejandro Bordón, Gabriel Dídimo Santacruz, Nilda Díaz de Domínguez y Patricia Cáceres.
La institución educativa se caracteriza por su formación cristiana, dando énfasis a la religión católica. Miles de profesionales recibieron su formación primaria y secundaria en el lugar. Es considerado uno de los más importantes en el departamento de Alto Paraná.
Actualmente, tiene más de mil alumnos desde el jardín hasta el tercer curso. Cuenta con tres modalidades en la Educación Media; el Bachillerato con énfasis en Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Bachillerato Técnico en Contabilidad. La directora actual es la hermana Mercy Pommary.